Ejercicio terapéutico cervical

Sesiones de ejercicio terapéutico para el Dolor cervical en Fisiomechanics

Programa de ejercicios específicos dirigido a personas que sufren dolor, tensión y espasmo muscular en la zona del cuello con posible presencia de hormigueos, adormecimiento y dolor en los brazos, mareos o dolor de cabeza; siendo ocasionados entre otras causas por malas posturas, hernias discales cervicales, estrés y/o artrosis principalmente. Los ejercicios y consejos posturales son enseñados por un fisioterapeuta, que teniendo en cuenta el historial clínico de cada paciente enseñará a ejecutar los ejercicios correctamente para que el paciente los realice después periódicamente. La práctica periódica de los ejercicios terapéuticos conlleva los siguientes beneficios:

• Alivio de la presión y el dolor cervical, acelerando el proceso de recuperación y reduciendo la posibilidad de reaparición del dolor.
  • Restauración, mantenimiento o mejoraría de la movilidad cervical, con el consiguiente incremento de la flexibilidad, eficacia y función a este nivel.
  • Corrección de los desequilibrios musculares, relajando la musculatura contracturada (trapecio, elevador de la escápula, escalenos ) y fortaleciendo la musculatura debilitada (flexores profundos del cuello y multífidos).
  • Corrección y mejora de la postura, corrigiendo la anteposición de la cabeza y de los hombros y la superioridad y la rotación interna de los mismos.
  • Disminución de la irritación nerviosa.
  • Evitar la recidiva de la lesión.
A la finalización de la sesión se hará entrega de la documentación con los ejercicios trabajados y la dirección on-line para resolver las dudas que puedan surgir a posteriori.

Objetivo de la sesión grupal
Enseñar al paciente buenos hábitos ergonómicos y consejos posturales y un programa de mantenimiento (ejercicios de control motor, fortalecimiento, estiramientos, ejercicios oculomotores) para eliminar el dolor, prevenir futuros problemas, mejorar la flexibilidad, la fuerza y la estabilidad de la musculatura cervical, así como el rango de movilidad de la columna cervical.

¿Cuántas personas hay por grupo?
Los grupos son reducidos, siendo mínimo tres personas y máximo cinco.

Duración de la sesión
La duración será de una hora y media aproximadamente.

Importe
El precio es de 10 euros por persona.

Fecha
1ª ed. 30 de mayo de 2014. Completa. Abierta lista de espera.
2ª ed. 30 de mayo de 2014. Completa. Abierta lista de espera.
3ª ed. 10 de octubre de 2014. Completa. Abierta lista de espera.