Ejercicio terapéutico suelo pélvico

Es un programa de ejercicios específicos enseñados por un fisioterapeuta especializado. En esta ocasión y siendo nuestra primera edición en la que prestamos especial atención al "Suelo Pélvico", nos dirigimos a todas las mujeres en recuperación postparto, con secuelas de cirugías ginecológicas, patologías ginecológica o urológica que presenten algún tipo de sintomatología y aquellas que quieran aprender ejercicios de autocuidado para la prevención de disfunciones uroginecológicas.

Los ejercicios y consejos posturales son enseñados por un fisioterapeuta, que teniendo en cuenta el historial y el estado de salud de los pacientes enseñará a realizar los ejercicios correctamente para que el paciente los realice periódicamente de manera autónoma.

Al termino de la sesión se entregará la documentación con los ejercicios trabajados y la dirección de correo electrónico para resolución de dudas que puedan surgir a posteriori.

Objetivos de la sesión grupal
  • Conocer las funciones del suelo pélvico.
  • Principales factores de riesgo que favorecen su disfunción.
  • Conocer los problemas que la disfunción de la musculatura del periné puede provocar. Implicación en el dolor lumbar.
  • Conocer el nuevo método de evaluación y tratamiento mediante ecografía "RUSI".
  • Enseñar ejercicios y su correcta realización para trabajar la musculatura del periné, para que las pacientes puedan realizarlos de forma autónoma en su domicilio con la seguridad de su correcta realización y sin cometer errores que puedan causar algún perjuicio.
  • Recomendaciones, ejercicios y gimnasia que más puede beneficiar o perjudicar.
¿Cuántas personas hay por grupo?
Grupos reducidos, mínimo de tres personas y máximo de cinco.

Duración de la sesión
La duración será de una hora y media aproximadamente.

Importe
El precio es de 10 euros por persona.

Fecha
1ª ed. 9 de mayo de 2014. Completa. Abierta lista de espera.
2ª ed. 9 de mayo de 2014. Completa. Abierta lista de espera.
3ª ed. 6 de junio de 2014. Completa. Abierta lista de espera.
4ª ed. 6 de juni de 2014o. Completa. Abierta lista de espera.