Blogs

Servicio RUSI para otros profesionales y centros

RUSI para otros profesionales y centros

Si eres un profesional sanitario y deseas que realicemos el servicio a tus pacientes contacta con nosotros. Para poder acceder al servicio el paciente debe presentar una prescripción que incluya una descripción de la patología y los datos del profesional, incluyendo el número de colegiado.
Una vez finalizada la exploración ecográfica, el paciente recibirá un informe sobre el estado de su musculatura abdominal, lumbar y el suelo pélvico y unas recomendaciones para mejorar las condiciones funcionales de la región lumbo-pélvica.

Miguel Ángel Alcocer Ojeda elegido presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas en Terapias Manuales (AEF-TM)

Asociación Española de Fisioterapeutas en Terapias Manuales

La Asociación Española de Fisioterapeutas ha promovido la creación de diferentes asociaciones con áreas de interés específicas, en este caso la de Terapia Manual, con el fin de facilitar el avance para la consecución de las especialidades en Fisioterapia

Acupuntura en las tendinopatías

Acupuntura en las tendinopatías

El objetivo del tratamiento de las tendinopatías con acupuntura es restaurar la circulación energética y de sangre en la zona para disminuir el dolor y permitir que el tejido recupere su movilidad.
El tratamiento incluirá la punción de puntos locales dolorosos, otros para regular el meridiano de la zona afectada y se complementa con puntos que tienen relación directa con los músculos, los tendones y los ligamentos.

Día Internacional del Linfedema

Día Internacional del Linfedema 2014

El linfedema es la inflamación crónica de una parte del cuerpo, generalmente brazos o piernas, debido a la acumulación de linfa (líquido rico en proteínas) debido a la sobrecarga del sistema linfático, que excede a su capacidad de drenaje. El linfedema es una de las secuelas más comunes en el tratamiento del cáncer de mama. El desarrollo del linfedema no es rápido, los primeros síntomas son sensación de pesadez, endurecimiento y aumento del volumen del miembro.

Vigésimo aniversario de Fisiomechanics

El pasado 20 de abril de 2013 Fisiomechanics celebró una jornada de puertas abiertas para conmemorar su vigésimo

El pasado 20 de abril de 2013 Fisiomechanics celebró una jornada de puertas abiertas para conmemorar su vigésimo aniversario. Durante la jornada la clínica estuvo abierta para que todos sus pacientes y amigos asistieran a la celebración. Los profesionales de Fisiomechanics realizaron diagnósticos fisioterapéuticos gratuitos a aquellos que se acercaron a la clínica y lo solicitaron. Para completar las jornada se impartieron conferencias.

Páginas