Servicios

Consulta los servicios de Fisiomechanics

Nuestro Centro está dedicado por entero a la disciplina de Fisioterapia y se rige por una serie de normas, leyes y un código deontológico que aseguran una atención profesional en todo momento. 

El Centro cuenta con todas las licencias y permisos del Ayuntamiento de Leganés y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Los fisioterapeutas de nuestro centro utilizan sus conocimientos y habilidades para mejorar las condiciones asociadas a diferentes sistemas de nuestro cuerpo como:

  1. Neurológico (Ictus, Esclerosis Múltiple, Parkinson, Parálisis Cerebral Infantil).
  2. Neuromusculoesquelético (Dolor de Espalda, Lesiones Deportivas, Artritis, Fibromialgia, Escoliosis).
  3. Respiratorias (Bronquitis, Asma, EPOC).
  4. Metabólicas (Diabetes, Obesidad, Dislipemia, Hipotiroidismo, Hipertoroidismo).
  5. Oncológicas (Cáncer de Mama, Cáncer de Próstata, Cáncer de Cólon).

La Fisioterapia como profesión sanitaria y científica acerca la Salud y el bienestar a la persona inculcando un estilo de vida saludable. Nuestros fisioterapeutas estimulan al paciente en su propio cuidado, a través de la educación, la conciencia, el fortalecimiento y la participación en su tratamiento. Usted puede beneficiarse de la Fisioterapia en cualquier momento de su vida. La Fisioterapia ayuda con el dolor crónico o la lesión aguda, manejando enfermedades a largo plazo como la artrosis, o hechos puntuales, como la preparación para el parto o un acontecimiento deportivo.

Nuestros fisioterapeutas además de la faceta asistencial, desarrollan su actividad profesional en otros ámbitos como la investigación, la docencia y la dirección.

El hecho de que la profesión se encuentre oficialmente regulada en España al promulgarse la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, indica que se trata de una profesión que está definida, que sus competencias quedan determinadas y que los principios generales de las relaciones en los equipos multidisciplinares se encuentran establecidas. 

Por otra parte, garantiza a nuestros pacientes que los fisioterapeutas de Fisiomechanics ejercen su labor con la capacitación y con los conocimientos necesarios; conocimientos que han de actualizar mediante procesos de formación continuada, ya que son evaluados periódicamente.

Esto permite que nuestros fisioterapeutas demuestren la calidad de los servicios que prestan, y ofrecen a los pacientes la garantía de que son atendidos por profesionales suficientemente competentes y capacitados.

Por último, el hecho de que se trate de una profesión registrada indica que la sociedad que es a quien sirve es  la que encarga a los propios Colegios y Asociaciones Profesionales que autorregulen la profesión. Todos nuestros fisioterapeutas se encuentran Colegiados y además pertenecen a Sociedades Científicas relacionadas con la profesión de Fisioterapeuta. 

Ello garantiza el establecimiento de unas normas de procedimientos, de unas guías de práctica profesional, de unos valores, de unos códigos éticos y de una conducta profesional, que avalan la calidad de los servicios que los fisioterapeutas de fisiomechanics prestan a la sociedad.

Fuentes: